Consecuencias De La Extinción

 Consecuencias De La Extinción 





Oso polar


¿Cuáles son las consecuencias de la extinción de los animales?

Las consecuencias  son cambios radicales en la distribución de ecosistemas y especies, aumento en el nivel del mar, desaparición de glaciares y de grandes extensiones de corales, climas impredecibles y extremos como sequías y tormentas.
¿Cómo afecta la pérdida de los animales en el ecosistema?
La perdida de cualquier especie puede generar cambios negativos en los ecosistemas, asimismo crear u desequilibrio que perturbe el ambiente y genere sistemas insalubres, que a su vez produzcan una alteración en otros seres vivos.
¿Cuál fue la primera extinción?
La primera gran extinción se dio hace 440 o 450 millones de años, cuando se produjo una glaciación en masa se perdió 85 por ciento de la vida en el planeta.
Durante un periodo de 30 millones de años, se desarrollaron diversas especies, pero hacia el fin del periodo se produjo la primera extinción en masa conocida. Entonces, una glaciación masiva bloqueo cantidades enormes de agua en una capa de hielo que cubría partes de una gran masa continental polar en el sur.
En la historia de la Tierra han ocurrido cinco grandes extinciones masivas que han marcado los diferentes períodos geológicos: el Ordovícico (hace 443 millones de años), el Devónico Tardío (hace 372 millones de años), el Pérmico (hace 252 millones de años), el Triásico (hace 201 millones de años) y el Cretácico (hace 66 millones de años).
La causa de la caída en los niveles de oxígeno todavía no se conoce. Podría ser cualquier número y combinación de erupciones volcánicas, movimientos de placas tectónicas, impacto de un esteroide, etc, pero lo que vemos es que los animales que se extinguen parecen estar respondiendo a la disminución de la disponibilidad global de oxígeno.
la mayoría de las criaturas que sobrevivieron a la primera extinción masiva eran organismos grandes similares a los helechos, lo que podría indicar que se estaban adaptando para un menor nivel del oxígeno.
la mayoría de las criaturas que sobrevivieron a la primera extinción masiva eran organismos grandes  similares a los helechos, lo que podría indicar que se estaban adaptando para un menor nivel del oxígeno.



Rinoceronte








ññññ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ESCUELA EN LA VIDA

LA EDUCACIÓN EN LAS COMUNIDADES